True

Garantía y reparaciones

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

 

No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos como pulsadores, contactos, carcasas, baterías, elementos mecánicos, lámparas, etc)


La garantía de los productos será la que expresamente preste en cada caso el fabricante, de quien directamente deberá hacerse efectiva a través de VERLAC. La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, exceptuando aquellos casos en que VERLAC o el fabricante estipulen otros términos. 

 

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

 

  1. Golpes y/o transporte inadecuado.

  2. Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, o tensión de alimentación inadecuada.

  3. Manipulación por personal distinto del servicio técnico de VERLAC o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso.

  4. Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico.

  5. Incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos. 


Los productos o piezas de los mismos que puedan ser sometidos a desgaste, uso intensivo o manipulación desde su primer uso quedarán excluidos de la política de garantía comentada anteriormente. En esta categoría de productos se encuentran las réplicas de armas, baterías, cargadores de batería, consumibles y municiones y piezas internas, en cuyo caso VERLAC se reserva el derecho de comprobar y argumentar defectos que no sean imputables a un defecto de fabricación.


Para llevar a cabo las reparaciones VERLAC podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a VERLAC. Toda reparación deberá estar autorizada por VERLAC. Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo y riesgo del cliente. Se devolverá el producto, una vez reparado: a portes pagados si está en garantía; a portes debidos si está fuera de garantía o si hay que enviarlo a lugares distintos de la península española. 

 

El cambio del producto, piezas, o componentes por parte del servicio técnico de VERLAC no renovará el período de garantía ni implicará el comienzo de uno nuevo respecto a las mismas. 

 

Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.



Condiciones de Uso

El Cliente hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. VERLAC no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.